13 febrero, 2024
La impaciencia está a flor de piel en Morena, respecto a la selección de sus candidatos a diversos cargos de elección popular, y las protestas de rechazo de algunos personajes que intentan ser impuestos es más notable en algunos municipios y distritos..
Un caso es la capital tlaxcalteca donde junior, el hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, ahora busca ser elegido como abanderado del partido en el poder.
Sin embargo, hay morenistas que están en contra de que se concrete tal imposición, una vez que fracasó en su intento por llegar al Senado.
El propio papá se dio cuenta que ya no está en el ánimo del señor López menos toda su orda.
Hay voces de Morena en la capital, que afirman que Alfonso Sánchez García, no tiene arraigo social, no conoce el municipio menos sus necesidades, y lo principal, es que actualmente ese partido que gobierna la capital no da una.
La inseguridad, el ambulantismo, la basura, la falta de agua potable, el desorden vial, los baches .y la indiferencia de la alcaldesa interina, Maribel Pérez Arenas, son aspectos que la ciudadanía observa.
Esa no es la capital tan limpia y ordenada de antaño.
Además, militantes y aspirantes a la presidencia municipal de Tlaxco por Morena, solicitaron a la dirigencia nacional de su partido, rechazar el registro como contendiente a esa nominación a la priista y diputada local, Diana Torrejón Rodríguez.
Ello, tras asegurar que ella representa la antítesis de los principios que enarbola la cuarta transformación.
En el caso de las diputaciones federales hay un sector de la militancia que se opone a que Luis Vargas, sea candidato, y el mismo plazo para el registro ante las autoridades lo tienen al límite.
La misma militancia lamenta que decisiones cupulares puedan generar un rompimiento en diversos municipios, y distritos federales, así como locales.
En la dirigencia estatal de Morena, ya no saben qué hacer para sostener dicha situación, y dicen que Carlos.Augusto Pérez Hernández, ya no va a las fiestas, -su mero mole- con tal de no generar compromisos menos escuchar reclamos.
Solo hace reuniones moleras donde se la pasa entre porra y tamales.
Huamantla, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tlaltelulco, Calpulalpan, y muchos otros municipios son un hervidero de pasiones, y se preven fracturas en el partido guinda.
Sergio es verde…
Quien de plano abandonó los ideales de Morena, y actúa como un verdadero chapulín, es Sergio González Hernández, quien tiene un pie fuera de Morena. Está obsesionado en ser candidato al Senado.
Ayer, acudió a un evento donde el Partido Verde, perfiló a Claudia Sheimbaum, como su abanderada a la presidencia de la República.
Al de Texoloc le gusta ser un saltimbanqui, un chapulín sin moral en la política. Sino es el PAN, es Morena o el que sea.
En la 4-T, tienen datos de que ni el PT menos el verde ganarán la primera minoría. Tiempo al tiempo.
¡Que tengan un buen día!…