SERGIO GONZÁLEZ, EL ORTODOXO…

29 mayo, 2012

* Así de bajo está el nivel de las campañas.

Cuando el líder estatal del PAN, Sergio González Hernández emplea adjetivos nada ortodoxos quiere decir que hay dos cosas en lo más profundo de su pensamiento: o que le ganan las vísceras o que de plano no se acuerda cuando fue secretario de gobierno.

Cuando dice que el gobernador del estado, debe “amarrar a sus perros” quizá ya no recuerda cuando a los panistas entregados a una “ideología” más orticista que panista hacían las mismas viejas prácticas que aprendieron y superaron del PRI.

Cuando señala que el mandatario estatal, debe dejarlos en paz y garantizar la seguridad de los candidatos,  hay que recordarle que en la pasada contienda electoral estatal también se dieron acciones negativas en contra de los candidatos e incluso de Acción Nacional.

Y nos preguntamos: ¿El gobierno de Héctor Ortiz, capturó a los responsables de dichos delitos?…

Para refrescarle la memoria la entonces candidata a la presidencia municipal de Huamantla, Irma García de Romero, fue víctima del robo de computadoras en su propia casa de campaña y las presiones hacia ella de factores externos fueron muchas. ¿Hicieron algo?…

Por ello, es necesario que el líder estatal del PAN, denuncie los hechos ante las instancias y no utilice sólo calificativos mediáticos para ganar votos porque de lo contrario podría surgir el efecto “boomerang” que podría restarle más votos a sus candidatos.

Y si el gobernador del estado, así como sus esbirros resultan culpables de cualquier delito electoral, deben asumir su responsabilidad ante las instancias correspondientes.

Lo peor de todo, es que así está el ambiente del proceso electoral federal, bajo en nivel, en propuestas, en palabras, en acciones de los actores políticos, producto del exacerbo y de la lucha por el poder.

Comentarios