27 junio, 2023
Vaya que la Procuraduría General de Justicia (PGJE), evita informar a la sociedad sobre hechos de importancia, tales como las ejecuciones que se han dado en las últimas horas entre tres municipios de la entidad.
Su argumento quizás será es que no se puede romper con el sigilo de las investigaciones, pero es su obligación también es mantener informada a la ciudadana sobre hechos de alto impacto.
Eso sí, se la pasa informando todo el día sobre delitos quizás menores en comparación con la ejecución de una persona, y de la forma en que se dieron los contextos como aquella hallada con un tiro en la cabeza en un rancho de Tlaxco.
Tal masculino estaba reportado como desaparecido, tenía ficha de búsqueda; sin embargo, la PGJE que me explique por qué no ha informado nada sobre este caso. ¿Dónde se rompe el sigilo?
Habrá muchas preguntas, y que seguramente no tendrán respuestas, pero insisto ¿por qué ocultar una realidad latente?…
Sucedió un par de homicidios más, uno en Ixtacuixtla y el otro en Tepetilta… ¿Y la información también la ocultarán para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública?…
Así las cosas en esa dependencia donde su titular Ernestina Carro Roldán, vive el sueño de los justos. Aclaro no minimizo ningún delito, todos deben investigarse.
¿Ustedes qué opinan?…
¡Nos leemos mañana!…
Derechos Reservados ®