20 mayo, 2012
MSN POLÍTICO
Al reunirse con la familia cenopista de Chiautempan y Tlaxcala Enrique Padilla Sánchez dijo estar en contra de gravar más los alimentos y las medicinas como una estrategia para incrementar los ingresos de la Federación.
Manifestó que esta medida que abandera el gobierno actual implicaría “tener mayores recursos a costa de los más pobres, lo que impactaría más la economía de las familias que menos tienen ingresos.
Precisó que dentro del Partido Revolucionario Institucional, ya se dio la discusión sobre este tema y se fijó una clara negativa a esta posibilidad a debatir este asunto de nueva cuenta en el Congreso de la Unión, además de que señaló que es una propuesta que en lo personal no avalará.
Señaló que el PRI como mayoría en el Congreso de la Unión buscará reformas estructurales de alternativa fiscal para que no se siga lacerando el bolsillo de más de 60 millones de mexicanos pobres.
Manifestó: “como diputado federal y Enrique Peña Nieto como Presidente, si ustedes nos dan un voto de confianza, es lo primero que voy a pelear: nada de impuestos en medicamentos y alimentos”.
Tras el descontento de la población por la mala aplicación del seguro popular, Padilla Sánchez afirmó que en la Cámara de Diputados federal buscará políticas que lo hagan más eficiente y cumpla con su propósito entre la población de bajos ingresos económicos.
Dijo que no tiene razón de ser el seguro popular cuando el mayor descontento de la población es cuando no tienen acceso efectivo a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios.
Advirtió que más del 90 por ciento de los beneficiarios de este programa adquieren medicamentos que no les entregan en farmacias de los servicios de salud aunada este problema el tiempo de espera para recibir la atención médica y las condiciones en las que se encuentran los sistemas de salud.
Padilla Sánchez destacó que este programa no ha cumplido con su objetivo porque el gobierno federal no transfiere recursos públicos suficientes a los Estados para aplicarlo.
Lo que lo impulsa a buscar alternativas legislativas para que se convierta en una alternativa de atención universal a la salud pública.
Finalmente, aseguró que apoyará decididamente la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto para impulsar el Fondo de Garantía y Financiamiento para las Mujeres Emprendedoras y de un Sistema de Seguridad Social Universal, que contempla acciones concretas para las madres solteras y viudas.