20 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Con relación al caso de los 16 notarios suspendidos de sus funciones por la Sala Electoral y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el Secretario de Gobierno, Noé Rodríguez Roldan, precisó que esta situación jurídica se mantiene, en tanto no se resuelva el proceso administrativo 166/2011, promovido por Juan Ignacio Temoltzin Carreto, como tercero interesado.
En este sentido, el funcionario explicó que el Ejecutivo estatal está en espera de que se falle en definitiva la impugnación que presentó Temoltzin Carreto como afectado, referente al procedimiento irregular para la entrega de las patentes.
Subrayó que el Poder Ejecutivo acatará las disposiciones del Poder Judicial como lo marca ley, de ahí que los 16 notarios suspendidos de sus funciones se mantienen en la misma situación jurídica que ha prevalecido hasta hoy, respecto del Recurso de Revisión promovido por Juan Ignacio Temoltzin Carreto, en contra de diversos actos del procedimiento para el otorgamiento de dichas notarías.
Recordó también que el Ejecutivo estatal dictó un acuerdo para retirar los libros a los fedatarios porque la Sala Electoral Administrativa del TSJE así lo ordenó. Este mandato judicial prevalece hasta ahora, mientras la Toca administrativa 166/2011 no se resuelva en definitiva, agregó.
Finalmente, Rodríguez Roldán ratificó el compromiso de este gobierno para actuar en estricto apego a la legalidad, como principio de orden y para fortalecer a las instituciones del Estado, ya que es la única manera de hacer cumplir el marco de derecho que demandan los ciudadanos y que es fundamental para el desarrollo de la entidad.