Anabell Ávalos, no aprende del pasado

04 mayo, 2023

Vaya noticia, “sorprendente” la que ayer dio Anabell Ávalos Zempoalteca, sobre la reincorporación del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arnulfo Arévalo Lara.

Un comunicado de prensa de ese instituto político señala que el tránsfuga priísta, uno de los mayores beneficiarios en los años mozos de lo que algún día fue una maquinaria perfecta, se reintegró a las filas tricolor.

Esto después de un periodo que se mantuvo alejado con el fin de impulsar una organización alterna cuya estructura también se sumará a los trabajos del instituto.

En verdad, que a Anabell Ávalos, le encanta reciclar a gente que traiciona al PRI, así como a ella. ¿El politiquero ayudó a la excandidata a la gubernatura en 2021?

Hay una larga lista de este tipo de sujetos que va y viene y que para muchos ciudadanos no tienen moral.

Y como este politiquero no logró conformar un partido político ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), regresa a su redil.

Destaco una nota del diario El Sol de Tlaxcala, de fecha 29 de mayo de 2022, cuyo encabezado dice: “Campesinos acusan a Arnulfo Arévalo de chantaje”. Retomo algunos párrafos de esa nota informativa.

“Campesinos de la zona oriente y norte del estado denunciaron amenazas y chantajes por parte de trabajadores de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y de quien fuera titular de esa dependencia, Arnulfo Arévalo Lara, para la creación de un nuevo partido político local; pidieron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En el escrito dirigido a la jefa del Ejecutivo local, los ciudadanos Luis Arenas Garfias, Karina Báez González, Sara Díaz Águila, Marcelo Rosales Montiel, Javier Pozos Lara, Alejandro Larios Sosa, entre otros, acusaron los actos ilícitos.

Los hombres y mujeres del campo declararon que ahora pretenden cobrarles con favores políticos, los apoyos que les dieron en la pasada administración (que encabezó Marco Mena), pues les exigen llevar gente a sus reuniones o de lo contrario los amenazan con cerrarles las puertas de la SIA”. ¿Por qué el extitular de la SEFOA, nunca se defendió?…

Son esos politiqueros los que regresan al PRI, a los que Anabell Ávalos les abre las puertas a fin de que “aporten su experiencia y trabajo al reposicionamiento del partidor”. Leer para creer.

Parece que la actual líder del tricolor no aprende del pasado, y se rodea de gente de dudoso trabajo político.

¿Buscará Arnulfo Arévalo, realizar activismo político a favor de Marco Antonio Mena, una vez que trascendió que el ex gobernador de Tlaxcala, busca una senaduría con la anuencia de Alejandro Moreno “Alito”?…

Esos son los reciclajes de Anabell. Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios