21 febrero, 2023
Nuevamente, al recomendado del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, o sea “don Gus”, le azota un golpe la delincuencia a plena luz del día, y otra vez a balazos, en una de tantas calles santaneras.
De verdad, que este señor “morenista” prefiere las fotografías con camadas que en realidad recorrer las calles de Santa Ana Chiautempan, para que se dé cuenta que ningún policía, bajo su mando recorre las calles. ¿La ciudadanía a la merced del hampa?
Ayer, otro provinciano fue objeto de un intento de asalto, otra vez al salir de un banco, luego de realizar una operación monetaria. ¿El mismo modus operandis?…¿Acaso podrían ser los mismos sujetos que balearon a una mujer para robarle en días pasados?…
Don Gus -el entenado de Alfonso Sánchez, quien no tuvo más imaginación para elegir otro candidato a la alcaldía santanera en las elecciones de 2021- de plano debería ser llamado al Congreso del Estado, para que explique qué ocurre en esa comuna.
Gustavo Jiménez, debería explicarle a los diputados, a la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que ocurre en el mapa delincuencial, pero dudo que sepa lo que es, y para qué sirve el mismo.
Sería sensato que la SSC informara cuántos elementos santaneros cuentan con certificación policial, porque es una total realidad que la delincuencia puede más que “don Gus”, al igual que en Apizaco, Calpulalpan y San Pablo del Monte donde sus corporaciones de seguridad están rebasadas.
Visita inesperada…
¿Realmente a qué vino ayer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López?… ¿A realizar reunión con alcaldes?… Para qué fin?…