“No seré quien les corte las alas”….

18 enero, 2023

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar expresó tajante que todavía “falta mucho” para el próximo proceso electoral, y que quiere secretarios de tiempo completo.

No obstante, agregó que ella no será quien les corte las alas en caso de que aspiren a una candidatura para 2024.

En una entrevista concedida ayer a los medios de comunicación -en una gira de trabajo- la jefa del Ejecutivo Estatal fue muy clara, y ojalá sus colaboradores entiendan el claro mensaje.

Las y los interesados para postularse en 2024 y que trabajan en su gabinete deberán ser pacientes, no adelantarse y mucho menos simular.

Sobre los cambios en su propio equipo de trabajo Lorena Cuéllar respondió que durante esta semana sostendrá una reunión de trabajo. Esto para dar a conocer los resultados de evaluación sobre la cobertura del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2021-2027.

La jefa del Ejecutivo Estatal dijo que le interesa saber el grado de satisfacción de la población por el servicio recibido y de la responsabilidad asumida.

Por lo pronto, la Gobernadora sostuvo que las sustituciones serán de titulares y directores, pero prefirió no adelantar nombres de instituciones ni de servidores públicos. “Ya falta poquito para que ustedes sepan, van ir viendo”. (Retomo fragmentos de la propia entrevista publicada en el diario La Jornada de Oriente Tlaxcala).

Ahora bien, en los corrillos de Palacio de Gobierno, ya los rumores cada día son más fuertes de que mujeres y hombres que ocupan nombramientos dejarán de gozar del erario público, y ya algunos que andan en la cuerda floja presumen que las y los enviará -la misma mandataria- a hacer trabajo partidista. ¿Será?…

También es cierto que otras y otros de los que sienten que su tiempo se acabó en la actual administración no han acabado de entender para qué llegaron a una titularidad, y solamente se la pasan en restaurantes y antros haciendo vida social.

Así que el anuncio de la primera magistrada del estado, está hecho, y veremos en los días subsecuentes quiénes se van y quiénes llegarán. El compromiso está claro, Tlaxcala y su sociedad.

Para algunos su compromiso politico-partidista está por fenecer y para otros apenas comenzará. Un reacomodo natural. Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios