SORPRENDE ALBA LAGUNAS A MAMÁS CON SERENATA

10 mayo, 2012

MSN POLÍTICO

El candidato a diputado federal por el primer distrito electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Alba Lagunas sorprendió, acompañado de una rondalla, con serenatas a las madres de familia de Huamantla para festejarlas en su día, a quienes además obsequió rosas, con la finalidad de reconocer el valioso papel que desempeñan en la unidad, cohesión y desarrollo de una familia.

Con esta acción el abanderado panista continúa su campaña innovadora de acercamiento directo con los ciudadanos del Distrito I, pues la semana pasada también sorprendió a cientos de familias de El Carmen Tequexquitla con un toque de puertas nocturno.

Con admiración y respeto, Humberto Alba demostró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de las madres de familia desde el inicio de su campaña en busca del voto de la población para representar a las familias de esta demarcación electoral en el Palacio de San Lázaro.

El festejo inició a las 19 horas del miércoles y terminó la madrugada de ayer, donde Humberto Alba fue acompañado por la rondalla Nueva Ilusión y por cientos de jóvenes que se unieron a esta acción de reconocimiento a la mujer.

El candidato fue recibido por cientos de madres de familia, quienes al abrir la puerta de sus casas se mostraron sorprendidas y conmovidas por este detalle.

Las homenajeadas agradecieron este gesto a Alba Lagunas y reconocieron que ningún candidato ha tenido este tipo de detalles ni las había tomado en cuenta en este día tan especial para todas las mujeres que son madres.

La señora Aída Reyes manifestó a Humberto Alba que “es un gesto muy bonito para todas las madres de parte del candidato Humberto Alba Lagunas, ya que es la primera vez que recibo un detalle de este tipo en un 10 de mayo, esto que hace el candidato hace ver lo humano que es y eso de andar de casa en casa es un gesto muy bonito”.

Alba Lagunas indicó que esta tradición que data desde hace más de un siglo no debe ser un día al año, sino reconocer todos los días el esfuerzo que realizan las madres por sacar adelante a sus familias.

En este sentido, Humberto Alba dijo que las madres trabajadoras deben ser reconocidas en su campo laboral, ya que tienen jornadas muy amplias de labor sin una remuneración justa, de tal manera que se comprometió a promover proyectos enfocados a mejorar su economía familiar y su entorno, pues observó que una mamá será más feliz si sus hijos tienen acceso a una educación de mayor calidad y a las tecnologías de punta para insertarse con mayor facilidad en el mercado de trabajo.

Por ello, pidió el apoyo de las madres de todo el Distrito I a favor de su propuesta legislativa en los comicios del próximo 1 de julio y para la candidata a la Presidencia de la República del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien propone cobertura universal hasta el bachillerato en el país.

Asimismo, comentó que la participación de las mujeres en las actividades económicas aún es desigual, ya que el 3.2 por ciento de ellas participan en el campo, mientras en la industria se emplea el 36 por ciento y en el sector terciario (comercio y área de servicios) un 71.5 por ciento.

 

 

Comentarios