16 noviembre, 2022
La trifulca que se registró la semana pasada dentro del Palenque de Gallos, durante la presentación de la banda musical MS, no debe ser minimizada tanto por la empresa, por el patronato de feria y por las mismas autoridades.
En videos que circulan en las redes sociales se observa cómo personal de seguridad de la misma compañía gallística, jamás intentó frenar una gresca, cuyo origen se desconoce hoy en día.
Sino por el contrario los mismos terminaron liándose a golpes, como pandilleros del Bronx con algunos de los asistentes, cuando su obligación era calmar los ánimos dentro de ese foro.
La gresca obligó a la misma Banda MS a frenar la música; la policía estatal, debió hacer su trabajo y asegurar tanto a los guardianes bravucones -de una empresa de seguridad privada- como a quienes alteraron el orden, y presentarlos ante un ministerio público.
Se han generado tantos comentarios en la opinión pública al respecto que este tipo actos nocivos, de violencia no se debe volver a repetir en ese sitio.
Hoy en día, ciudadanas y ciudadanos que ya compraron su boleto para ir al palenque temen a ser agredidos por personal de seguridad de la empresa. ¿Acaso se debe ir con casco y con chaleco de seguridad?
Hay versiones de que una mujer resultó con lesiones de consideración, y que hasta el momento, la misma compañía no se quiere hacer cargo posiblemente de los gastos que le generaron los golpes por parte de algún chalán.
Hay quienes dicen que la empresa debe ser vetada para el próximo año de esta feria, porque además el actuar de varios empleados de la misma deja mucho que desear, y eso no queremos para Tlaxcala.
Está a punto de finalizar la Gran Feria de Tlaxcala 2022, el Gobierno del Estado, ha hecho un esfuerzo importante al igual que el patronato, a fin de enaltecer dicha fiesta, para que un puñado de elementos de seguridad interna insensibles y altaneros manchen, lo que ha costado trabajo hacer.
Los familiares de la mujer golpeada, cuya nombre y apellidos no conozco, pero que les agradecería que alguien me los hicieran llegar para darle seguimiento a este caso, deben denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de que esta artera agresión no quede impune y no pase a mayores.
¡Nos leemos mañana!…