¡QUÉ DESCARO!…

08 mayo, 2012

* Alcaldes piden ampliar su mandato.

La propuesta que hacen los alcaldes, básicamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ampliar su periodo constitucional -de tres a cuatro años- representa una aberración y hasta un insulto a la ciudadanía.

Y es que la propuesta que han hecho al Congreso Local, radica en que 36 meses no son suficientes para fortalecer un proyecto municipal y retoman la experiencia que vivieron alcaldes en la época de José Antonio Álvarez Lima.

En la gestión del exmandatario estatal se realizó una modificación en el marco legal para ampliar a cuatro años el mandato, pero sólo por un periodo constitucional a fin de empatar los tiempos en la entonces renovada ley electoral.

En un documento que está en manos de los diputados locales e integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia del Poder Legislativo, los ediles exponen argumentos carentes de sustento.

Proponen una reforma al articulo 90 constitucional, en su párrafo tres para que de inmediato en este periodo de su gestión municipal surta efecto.

Lo anterior,  evidencia la ambición que tienen dichos alcaldes y que por supuesto ofende a la ciudadanía de los diversos municipios. Hay una razón lógica para criticarlos.

La mayoría de los alcaldes firmantes han cometido abusos en sus respectivos encargos; han dividido a la ciudadanía; han logrado la unidad del cabildo, pero en su contra; han faltado a un principio elemental que es la transparencia.

Además, han sido cuestionados por diputados con respecto a la entrega tardía de sus cuentas públicas y lo principal, es que un sector importante de la sociedad tlaxcalteca sabe que han sido incapaces de generar desarrollo en la comunas.

Uno se pregunta: ¿El gobernador y los diputados del PRI, avalarán un capricho descarado?…

Comentarios