Alrededor de 480 elementos de la 23 Zona Militar participarán en desfile del 16 de Septiembre

13 septiembre, 2022

Este año durante el desfile cívico -militar conmemorativo al 202 aniversario de independencia habrá una mayor participación de contingentes integrados por la Guardia Nacional, Defensa Rurales y de Servicio Militar Nacional y Personal Militar, dio a conocer el Comandante General de la 23 zona militar en Tlaxcala, Gumaro Cabrera Osorno.

Precisó que serán alrededor de 480 elementos los que participen durante este evento, incluyendo mujeres voluntarias, 30 vehículos motorizados, 30 equinos entrenados entre otros; los cuales darán inició en las Escalinatas de los Héroes para marchar finalmente por el boulevard Guillermo Valle.

En otro tema, Cabrera Osorno indicó que llevarán a cabo diversos operativos con motivo a las fiestas patrias para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

Refirió que se dará continuidad a diversos operativos en zonas enfocadas a la elaboración de polvorines, para verificar que cuentan con los permisos necesarios y lleven a cabo las medidas necesarias para evitar otra tragedia.

Sin embargo, dejó claro que dicho operativos se realizan de forma permanente en coordinación con otras autoridades y en ciertas temporadas se intensifican.

Informó que hasta el momento no se han encontrado irregularidades, sin embargo, de detectarse se informan de manera inmediata a la Secretaria de la Defensa para proceder en el cierre o clausura y resguardo de pirotecnia.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios