Logran acuerdos comerciantes y autoridades de Tlaxcala referente a costos de licencias

01 julio, 2022

El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, dio a conocer los resultados de las pláticas sostenidas con el presidente municipal de la capital Jorge Corichi.

Refirió que lograron que los costos de las licencias de funcionamiento 2022 sean menor a las que se habían establecido y se basarán a lo cobrado en 2019, antes de la pandemia con un incremento máximo del 8 por ciento.

Zamora Ríos puntualizó que las mesas de trabajo en cuestión serán permanentes ya que existen diversos temas a abordar con la administración municipal y que esperan que esto sea un ejemplo para otros municipios.

Otros de los acuerdos es que se respetará el descuento del 50 por ciento para el pago de refrendos para aquellos negocios que no lograron ponerse al corriente debido a que enfrentaron problemas económicos por la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, aseguró que los empresarios capitalinos están en la disposición de cumplir con sus obligaciones ya que, saben, eso coadyuvará a la formalidad de los negocios y al propio municipio.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios