26 abril, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Un grupo de docentes y burócratas realizaron una marcha en la ciudad de Tlaxcala y provocaron un caos vial que complicó la vida cotidiana de los habitantes..
Y es que los quejosos exigieron la solución inmediata al problema que enfrenta la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, porque afirmaron “nos está afectando”.
Asimismo, los sindicalizados demandaron que sus logros sean respetados por el gobierno estatal y pidieron el cese inmediato del titular de esa empresa descentralizada, Ernesto Ordóñez Carrera.
En la marcha participaron trabajadores agremiados a los sindicatos sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “Justo Sierra”, “Juárez Blancas”, “Mártires de 1910” y de burócratas “7 de Mayo”.
La marcha comenzó al filo de las 9:00 horas en diferentes arterias de las ciudad capital, y marcharon hacia el Palacio de Gobierno desde la calle Guerrero, bulevar Mariano Sánchez y bulevar Revolución.
Se hicieron acompañar con perifoneo, mantas y cartulinas, para plantarse y lanzar consignas en contra del gobierno de Mariano González.
Minutos antes, los titulares de las secretarías de la Función Pública, Hugo René Temoltzin Carreto, y de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza; ingresaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión, al parecer con el Consejo Directivo de Pensiones Civiles.
Sin embargo, el diálogo fue inútil porque los líderes sindicales pidieron que en la reunión no estuviera Ernesto Ordóñez y nuevamente abortaron al reunión.
Más tarde se reunieron con diputados locales a quienes les expusieron su inconformidad, pero lo cierto es que desquiciaron la vialidad en varios puntos de la capital del estado.