Tlaxcala recibió más de 100 mil turistas en el primer trimestre del año: Secture

15 mayo, 2022

La titular de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que durante el primer trimestre del 2020 Tlaxcala ha registrado el arribo de 117 mil turistas, lo que beneficia a Tlaxcala debido a la movilidad.

Precisó que con esto se generó aproximadamente una derrama económica de 22 millones de pesos, sin tomar en cuenta el fin de semana del Tour Mundial del Vóleibol de Playa.

Rodríguez Zamora estimó que un turista nacional gasta al día en promedio 950 pesos, mientras que uno extranjero hasta mil 100 pesos, lo que ha ayudado a la recuperación económica del estado.

Destacó que los eventos deportivos, sociales y gastronómicos han estimulado el arribo de visitantes y turistas, por ello, aseguró que continuarán con la organización de estos eventos para lograr un desarrollo económico.

En otro tema, la funcionaria estatal dijo que en breve se dará a conocer el operativo para el avistamiento de luciérnagas, iniciativa en la que están involucradas nueve dependencias estatales y federales.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios