No se ha registrado aumento de casos COVID-19 por regreso a clases: SEPE

29 abril, 2022

El 97 por ciento de las escuelas que hay en el estado de Tlaxcala ya trabaja de forma presencial y no se ha registrado un aumento de casos de contagios de COVID-19 con el regreso a clases, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Descartó que se den casos entre alumnos, docentes y trabajadores de la educación, derivado a que la población ya se encuentra con la tercer dosis de refuerzo de vacuna, lo que ha ayudado a que los contagios disminuyan.

Meneses Hernández explicó que el 3 por ciento de escuelas restante para retomar las clases en las aulas son en zonas urbana donde aún tienen un temor por parte de padres de familia por posibles contagios.

Sostuvo que con la finalidad de darle seguridad a las familias se establecieron estrategias junto con el consejo de salud, para que los familiares puedan seguir optando por la educación a distancia, sin embargo deben de informar a las autoridades educativas dicha decisión.

El funcionario estatal confío que con el paso del tiempo se llegue al 100 por ciento de clases presenciales, pues detalló que es la vacuna la que ayuda a disminuir la propagación del virus.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios