Busca abatir Gobierno de Tlaxcala, robo de vehículos

31 marzo, 2022

La mañana de este jueves, el gobierno del estado efectuó el relanzamiento del Programa del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (REPUVET), en el Patio Central de Palacio de Gobierno, como estrategia para combatir el delito de robo de vehículos en el estado, el cual es uno de los más cometidos.

Al respecto, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la entidad contará con arcos lectores en diferentes puntos para detectar lo vehículos con reporte de robo y así resguardar el patrimonio de los Tlaxcaltecas.

Explicó que el objetivo se enfoca en brindar certeza jurídica a los propietarios de los vehículos, respecto a la ubicación, geolocalización y como herramienta auxiliar de las instancias de seguridad pública a nivel estatal y federal.

Cuéllar Cisneros aceptó que diariamente en la entidad se presentan de 10 a 15 robos de autos, pero, destacó que de septiembre a diciembre se han recuperado 280 vehículos gracias a la implementación de chips de este programa.

Por su parte, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández llamó a la población a confiar en las autoridades y obtener de manera gratuita el chip con la finalidad de que los arcos lectores puedan identificar si se trata de automóviles robados antes de comprarlos.

Durante su intervención, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, aprovechó para señalar avances en la búsqueda de combate de delincuencia y adelantó que en próximos días se estará por arrancar el nuevo sistema de seguridad de C5.

Asimismo, el representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica Raúl Villaseñor Benavides señaló que son más de 50 millones de vehículos los que cuentan con un chip en todo el país por lo que invitó a la población tlaxcalteca a sumarse al programa.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios