Registra Secretaría de la Función Pública, treinta quejas contra servidores en lo que va del año

25 marzo, 2022

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Cova Brindis, dio a conocer que en lo que va del 2022 han recibido 30 quejas en contra de servidores públicos, lo que significó un gran incremento a comparación del año pasado que recibieron tan solo cuatro.

Explicó que el aumento se dio debido a la implementación del buzón de denuncia Digital a partir de enero de este año y por ello se han dado más quejas, pues el año pasado no se contaba con este buzón y la ciudadanía no tenía muchas opciones para presentar las quejas.

Cova Brindis indicó que las quejas que más presentan son por situaciones burocráticas y que se han incrementaron las quejas, principalmente de Ministerios Públicos y de la Secretaría de Salud (Sesa) por temas de atención.

“Que les hacen esperar en alguna dependencia por un tiempo exagerado o que nos les entregan un documento en tiempo y forma, que les retrasan los trámites principalmente esas son las quejas que nosotros recibimos” refirió.

Señaló que todas se les ha dado atención y se han turnado a los titulares y dependencias correspondientes, al tiempo que dijo que, entre las quejas, varias son remitidas por la Función Pública federal, por lo que son presentadas directamente ante la presidencia de la República.

Ariadna Castro | Redacción

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