“Prevé Secture una derrama económica de 20 mdp por Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022: Secture

20 marzo, 2022

La titular de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, adelantó que se prevé una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos durante el Tour Mundial de Voleibol 2022.

Añadió que ya se han observado resultados en la activación de la economía en el estado, pues hay restaurantes, que han cerrado 3 horas después de su horario habitual, debido a que tienen clientes.

Rodríguez Zamora indicó que los guías certificados de Turismo, brindan asesoría a los restaurantes para el cambio de menú en inglés u otro idioma que requieran; pero breve capacitación en idioma inglés, a fin de atender al sector extranjero.

Destacó que incluso los hoteles pequeños están ocupados, situación que hasta hace tres años no se tenía a causa de la pandemia, por tanto, aseguró que la dependencia trabajará para seguir teniendo eventos internacionales en la entidad.

Aseveró que esto la compromete a trabajar mucho en materia turística y que “estoy segura que todos vamos a seguir trabajando, porque no solo es el gobierno del Estado, son los prestadores de servicio que ese es mi tema, donde todos pusieron su granito de arena, todos contrataron gente y ampliaron sus horarios, todos tienen que buscar un menú especial para que los atletas internacionales puedan consumir, eso habla de la participación en conjunto».

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios