Se reagenda refuerzo 30 a 49 años en cinco municipios este viernes once

10 febrero, 2022

Debido a la buena respuesta que ha existido de parte de la población para acudir a inocularse con la dosis de refuerzo, se cambiarán las fechas de aplicación en 5 municipios de Tlaxcala, a fin de garantizar el abastecimiento oportuno en todas las sedes.

Este viernes 11 de febrero Tepeyanco, Tepetitla, Terrenate, Atltzayanca sí tendrán puntos de vacunación, pero únicamente aplicarán 2das dosis con Pfizer al grupo de 14 a 17 años, así como dosis de Cansino para los Rezagados que requieran este biológico.

En el particular caso de Calpulalpan, se anunciará una nueva fecha para la distribución óptima y eficaz de los biológicos.

El viernes 11 de febrero no se llevará a cabo ninguna actividad de vacunación en este municipio.

Tlaxcala capital, Chiautempan y Amaxac de Guerrero tienen dosis garantizadas de refuerzo para el grupo de 30 a 49 años, por lo que el programa de vacunación se aplicará de acuerdo a lo planeado al inicio de la semana.

Al momento, se trabaja en abastecer con dosis suficientes de refuerzo para todo el estado de Tlaxcala, que durante la pandemia ha sido de las entidades con mayor participación, alcanzando en etapas tempranas, un 93% de cobertura total en la población inoculada contra el virus Covid 19.

El registro para la vacunación de refuerzo de 30 años en adelante ya se puede realizar en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Es necesario acudir con el acuse impreso para la vacuna de refuerzo, así como el comprobante de la segunda dosis.

Comentarios