La tasa de desempleo en Tlaxcala se ubicó en 3.6 por ciento al cierre del 2021: INEGI

20 enero, 2022

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su último corte correspondiente a diciembre del 2021, la tasa de desocupación se ubicó en 3.6 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en Tlaxcala.

Lo que ubicó al estado en el séptimo lugar de desocupación más alta del país en el último mes del 2021; es decir, que alrededor de 22 mil 564 personas no tuvieron un trabajo, pero, estuvieron buscando una opción laboral.

Dicha cifra representó una disminución de 0.3 puntos porcentuales con relación a noviembre anterior y 1.8 puntos menor a la del mismo mes, pero del 2020.

La entidad se ubicó por debajo de la Ciudad de México que tuvo 6.3 por ciento de su PEA, Coahuila con 5.5, Estado de México con 4.9, Querétaro con 4.6, Tabasco con 4.5 y Guanajuato con 3.8.

Mientras que los estados que tienen las tasas de desempleo más bajas durante diciembre son: Oaxaca con 1.2 por ciento de su PEA, Hidalgo con 1.4 por ciento, Guerrero con 1.8 por ciento, Baja California y Nayarit con 1.9 por ciento cada una y Yucatán con 2 por ciento.

A nivel nacional, la población desocupada, la cual considera a las personas que se encuentran sin trabajar, pero que están buscando trabajo, se situó en 2.1 millones de personas.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios