Da juez prisión preventiva a Edson N. señalado de arrebatarle la vida al ex diputado Omar Milton L.

19 enero, 2022

La Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Ángelica Aragón Sánchez al resolverle su situación jurídica a Edson N., acusado de haber privado de la vida al exdiputado Omar Milton N., determinó su vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa además de cuatro meses del cierre de la investigación oficiosa.

A pesar de las posibles inconsistencias que existen dentro de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, la encargada de administrar justicia dictó la resolución arriba indicada.

Sin embargo, la defensa del imputado apelará esta determinación jurídica y presentará un amparo ya que no están de acuerdo con la decisión de la jueza.

De acuerdo con el proceso que se ventila se presume que el móvil de este cobarde crimen se debió a una supuesta deuda económica.

Lo raro de este penoso caso es que no se ventiló nada sobre la identidad de los imputados materiales de este homicidio doloso. La PGJE afirmó que Edson N., fue el autor material.

Empero, durante la audiencia inicial efectuada el pasado 14 de enero y que continuó el martes 18 y que concluyó después de cinco horas, se determinó vincular a proceso y prisión preventiva en contra de Edson N.

Se advirtió que este sonado caso resulta espinoso y serán las autoridades jurisdicionales quienes determinen la suerte que correrá Edson N., mientras tanto, los autores materiales de este homicidio doloso se encuentran a «salto de mata».

Dario Amaro | Redacción

Comentarios