SEGOB niega contagios masivos dentro del gobierno del estado

14 enero, 2022

El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, negó que existan contagios masivos entre funcionarios estatales como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación, aunque aceptó que si existen algunos que han dado positivo.

Precisó que en esta cuarta ola de contagios de Covid-19 y ante la presencia de la nueva variante Ómicron, se han dado casos aliados de funcionarios del gobierno del estado enfermos, sin embargo, no han afectando el desempeño del gabinete.

Sergio González también dio a conocer que ante esta misma situación la asistencia a las escuelas por el momento ha sido de menos del 50 por ciento y esperarán a ver como evoluciona la pandemia en el estado para que el Consejo de Salud pueda evaluar si es necesario el cierre de las instituciones educativas para continuar con un plan de estudios en linea.

En cuanto a la corrida de toros programada para este fin de semana, aseguró que se efectuará con el aforo permitido que es del 70 por ciento, debido que es al aire libre y se solicitará el certificado de vacunación.

En otro tema, indicó que aún no se define quien quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues sigue en análisis la asignación , aunque aseveró que esta área no ha sido descuidada y mantienen coordinación con autoridades federales y municipales.

Comentarios