Ratifica Conaso denuncia contra la auditora superior por posibles actos de corrupción

06 enero, 2022

CONASO ratifica denuncia contra titular del OFS y solicita juicio político.

El presidente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), José Domingo Meneses, dio a conocer la tarde de este jueves a través de una rueda de prensa que ya fue ratificada la denuncia en contra de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, por presuntos actos de corrupción.

Añadió que también presentaron una solicitud de juicio político en su contra ante los integrantes de sexagésima cuarta legislatura local para que inicien los procedimientos correspondientes, pues la señalaron de solapar las irregularidades de los exalcaldes y exdiputados de Tlaxcala.

Domingo Meneses expuso que Maldonado Textle supuestamente ha solapado los desvíos de recursos públicos de diferentes exalcaldes, entre ellos, José Isabel Badillo Jaramillo, de Santo Toribio Xicohtzinco, Martha Palafox de San Lorenzo Axocomanitla, y Eymard Grande Rodríguez de Panotla.

Detalló que presentaron pruebas multimedia entre las que destacan la situación de una techumbre en la secundaria Raúl Isidro Burgos, la cual según el ahora alcalde y en ese entonces director de Obras públicas, Luis Ángel Barroso Ramírez, fue por indicaciones del responsable de la escuela que no se construyó el techo.

En el caso de Panotla, el exalcalde Eymard Grande incluyó en su justificación de gastos la construcción de un puente sobre la carretera, no obstante, tampoco fue hallada dicha construcción.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios