Continúan con gran frecuencia las llamadas falsas al 911, afirma encargado del despacho de la SSC

03 enero, 2022

Pese a los numerosos llamados y exhortos que han realizado en diferentes ocasiones autoridades de los 3 niveles de gobierno, así como personal de los distintos servicios de emergencia de evitar realizar llamadas falsas al 911, dicha situación persiste, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido.

Estimó que al mes se reciben en promedio cuatro mil 900 llamadas falsas al número de emergencia 911, lo que significa un 70 por ciento de las siete mil que se reciben en total.

Hernández Pulido lamentó dicha situación, pues por cada llamada falsa significa una pérdida económica, al movilizar unidades o equipos, además de que también podría significar una vida ya que por la llamada falsa se puede dejar de atender una verdadera emergencia.

Refirió que “es lamentable que la falta de cultura entre la población provoque estas situaciones, es muy lamentable que hagan reportes falsos, ya que todos necesitamos de dicho servicio y solo se juega con algo tan importante”.

El funcionario estatal reiteró el llamado a la ciudadanía para que haga uso responsable de esta línea de emergencia.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios