29 diciembre, 2021
Tras 4 horas de sostener reunión entre los pobladores de la comunidad de Ocotlán, autoridades de comunidad, municipal y estatal se llegó a un acuerdo para designar un nuevo comité al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), para evitar más afectaciones derivado a inconformidades entre dos grupos que quieren la administración.
Entre los acuerdos a los que se llegaron es que el presidente de comunidad, Adán Sánchez Mendieta, no tendrá injerencia en las acciones para la designación del nuevo comité, así como tampoco podrá ser parte de las actividades de la misma cuando este instalada y laborando.
Será el ayuntamiento de Tlaxcala la única autoridad vigilante a través de cabildo, además de que todo lo que realizará la CAPAO será vigilado por auditores dentro del municipio con la finalidad de evitar corrupción y desvío de recursos continuando con la autonomía de la comisión.
Después de lograr dichos acuerdos, será en próximos días cuando se convoque a la ciudadanía para analizar las propuestas y definir los nuevos integrantes al frente de la comisión de agua potable.
Al respecto, el actual director de la CAPAO, José Antonio Hernández Coca, adelantó que se prevé la posibilidad de pedir una carta de antecedentes no penales a las personas que vayan a integrar el comité, pues no cederán ante una comisión impuesta por el presidente de comunidad.
Refirió que es indispensable trabajar en la elaboración de una normativa y de acuerdo a la ley para evitar que cualquier persona elija a su conveniencia un comité.
Ariadna Castro | Redacción