Dialogan vecinos inconformes de Ocotlán con la SEGOB, sin llegar a acuerdos

27 diciembre, 2021

Tras la manifestación y cierre de carretera ocurrido ayer domingo en Ocotlán derivado del conflicto por la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa localidad (CAPAO), los inconformes mantuvieron una reunión este lunes con representantes del gobierno del estado para solucionar el problema.

Los pobladores dialogaron con el director de gobernación de Tlaxcala, Mario Cervantes Hernández, con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las autoridades de comunidad y los pobladores para elegir a sus propios representantes para la comisión de agua potable de Ocotlán, sin embargo, no se lograron acuerdos y se prevé una nueva reunión.

Los inconformes acusan al presidente de comunidad, José Adán Sánchez Mendieta, de insistir en apoderarse de la CAPAO y no respetar el acuerdo realizado el mes de octubre pasado, así como no respetar que José Antonio Hernández Coca, fue elegido para encabezar al actual comité elegido por el método de usos y costumbres.

Al respecto, Hernández Coca, dio a conocer que el próximo miércoles alrededor de las 10 de la mañana se volverán a reunir junto con el edil de comunidad Adán Sánchez Mendieta y representantes del gobierno municipal y estatal con la finalidad de llegar a un acuerdo para nombrar una nueva comisión al frente del servicio de agua potable o continuar con la elegida por el pueblo desde hace ya varios años.

Hernández Coca enfatizó que no tiene ningún problema con qué el pueblo elija una nueva comisión siempre y cuando se respeten y no se imponga personas a fines de Sánchez Mendieta.

Explicó que las oficinas de la comisión se encuentran en este momento resguardadas, por elementos municipales, con la finalidad de evitar sean tomadas las instalaciones por la fuerza.

Ariadna Castro | Redacción

Comentarios