Aprueban designación de tres consejeros del INE-Tlaxcala

27 octubre, 2021

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de 10 consejeras y tres consejeros que ocuparán las Presidencias de 13 Organismos Públicos Locales (OPL) en los próximos siete años de las siguientes entidades, entre ellas Tlaxcala.

En el caso del estado serán Janet Cervantes Ahuatzi Yedith Martínez Pinillo y Hermenegildo Neria Carreño.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el Consejo General del INE designó por mayoría de ocho votos a las Consejeras o Consejeros Presidentes, así como a las y los integrantes de los Organismos Públicos Locales.

Las designaciones que realiza el INE no son un cheque en blanco

Durante la sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que las designaciones avaladas por el Consejo General no significan “un cheque en blanco”.

“Cada una de las mujeres y hombres que designaremos no le debe ningún favor a los actores políticos, a ninguna fuerza electoral y menos a un poder o a alguna consejera o consejero de este Consejo General. Cada una de las ciudadanas y ciudadanos que nombraremos deberán honrar con decisiones y hechos el cumplimiento de los principios de la función electoral”, señaló.

Comentarios