Obsesión…

14 septiembre, 2021

Al corte de este martes son 24 mil 377 casos positivos y dos mil 656 defunciones por COVID-19 en Tlaxcala, y parece que existe una obsesión de la Secretaría de Turismo, o de alguien más por realizar la feria capitalina.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de esta dependencia y presidenta del Patronato de Feria Tlaxcala, ayer hizo circular una publicación, más no un comunicado de prensa, acerca de la comercialización de espacios para la misma.

Más tarde, con una redacción poco entendible, donde los errores ortográficos fueron notorios y de gramática mejor ni hablar, la servidora pública justificó lo que quiso decir y terminó por enredarse.

Para algunos ciudadanos la funcionaria “cantinfleó”, y otros terminaron por expresar que utilizó aquel lenguaje cómico de la Chimoltrufia, “como digo una cosa digo otra”.

Cuentan que Josefina Rodríguez, ya recibió un segundo regaño por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar, quien tuvo que corregirle la plana en la prensa al decir que la feria está «en veremos».

Claro, aunque en el Patronato de Feria siguen con los preparativos para celebrar el dichoso festejo en el mes de octubre. Los trabajadores laboran a marchas forzadas.

Veremos si más adelante dice la mandataria que siempre sí habrá la añorada feria, y de haberla ojalá no privilegien con espacios a los cuates restauranteros de Jose, y otros más.

¿El primer cañonazo?

¿Será cierto que cada diputada y diputado recibió un cheque por 130 mil pesos?… ¿Sonó el primer dulce y amoroso cañonazo?…

En los corrillos del Congreso Local, -dicen aquellas lenguas viperinas y de doble filo- que el papelito llegó posiblemente por los favores recibidos derivado de la integración de la mesa directiva y la elección de la ahora procuradora.

Titular por unos días…

De forma oficial, se informó que Gabriela Hernández, sería la titular en el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), y el gusto le duró muy poco.

Resulta que desde Palacio de Gobierno llegó la orden -de un cambio repentino- en ese organismo público, que muy pronto se convertirá en la Secretaría de Bienestar.

Sin más, Estrella Pastrana, llegó a dicha institución presumiendo que sería la encargada de la misma, y que era sobrina de Lore. ¡Vaya influyentismo!…

Una nota publicada ayer por el prestigiado medio nacional Reporte Índigo dice lo siguiente: «Gabriela Hernández declaró que María Fernanda (Espinosa de los Monteros Cuéllar) calificó como ‘un error’ su nombramiento al frente del Instituto.

«Y le pidió que se comunicara directamente con la gobernadora para saber qué hacer. Posteriormente, le solicitó las llaves y la documentación respectiva al ITPCD». ¡Ver para creer!…

Escribe Paco Conde

Un periodista apasionado tiene memoria…

Comentarios