Alarma en escuelas de Apizaco ante posible primer caso de COVID-19 en la “Ricardo Flores Magón”

02 septiembre, 2021

Un estudiante de la Escuela Secundaria «Ricardo Flores Magón» en el municipio de Apizaco fue confirmado por Covid19 apenas tres días de haber retornado a clases presenciales.

El hecho provocó temor e incertidumbre de padres de familia, sin embargo, directivos determinaron continuar con actividades normales mañana jueves.

De acuerdo con información de familiares el menor de edad presentó síntomas desde el sábado y ante la emoción de su hijo por regresar a clases determinaron por enviarlo.

Sobre el tema la directora de la institución educativa, Sonia Cuéllar Palma, explicó que desde el mismo lunes se detectó que el alumno presentaba síntomas de haberse contagiado de la nueva cepa de Coronavirus, por el monitoreo que se realizó de los alumnos, por lo cual se notificó tanto a los padres, para que acudieron a recogerlo, como a las autoridades de la jurisdicción sanitaria.

Tras aplicarle la prueba correspondiente, este miércoles se confirmó que el estudiante dio positivo y se activó el protocolo de contención, de ahí que se envió a los alumnos de ese grupo a seguir las clases a distancia y será hasta el próximo 20 de septiembre cuando se reincorporen.

De ahi que solicito a los padres del resto de los alumnos que estén pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar en los siguientes días y externó que el alumno estuvo pocas horas en el plantel, pues se retiró a las 11:45 de la mañana del mismo lunes.

Pidió a los padres de familia colaborar con las instituciones educativas para detectar posibles contagios desde el hogar, pues se trata del primer filtro y de nada valdrán las medidas sanitarias implantadas en la escuela sino se tiene la colaboración de los padres.

No obstante consideró que esta situación no es preocupante, debido a que se aplicaron los protocolos establecidos y por las medidas fue posible detectarlo, comunicó Escena Informativa, diario digital.

Comentarios