Lorena Cuéllar, Gobernadora

31 agosto, 2021

Lorena Cuéllar Cisneros, es ya gobernadora de Tlaxcala. Se cumple su sueño más anhelado con el mandato del pueblo al tiempo que prometió cumplir con su palabra como mujer y como política.

Basada en acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la expriísta juró y perjuró que combatirá la corrupción, la desigualdad, la inseguridad, la injuria, la impunidad durante su mandato.

En la máxima tribuna del Estado, Lorena Cuéllar lanzó advertencia para sus detractores, al decir que no permitirá chantajes en su administración, y que velará por los más necesitados.

En primer lugar, ya veremos quiénes serán sus detractores y también aquellos personajes y grupos que posiblemente intentarán presionarla para que cumpla sus compromisos contraídos.

Llama la atención cuando expresó que velará por los más necesitados, pero llama más la propia atención (valga la redundancia) el por qué no pudo reducir la brecha de la pobreza extrema al igual que Marco Antonio Mena.

Está claro que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reveló en su último reporte que Tlaxcala ocupa el tercer lugar en pobreza extrema.

¿Acaso desde la delegación de la Secretaría de Bienestar que encabezó la expriísta no se abatieron esos índices? ¿Ni lo político y lo electoral no pudieron disminuir esa brecha tan marcada de la pobreza?…

En su arenga habló de justicia social, pero me pregunto qué líneas basará en su próximo Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, para hacerle justicia aquellas mujeres víctimas de la violencia y de la inseguridad, de aquellas familias de desaparecidos, de aquellas mujeres rehenes de tratantes y de fines perversos.

Sus palabras fueron adornadas y elegantes, pero desde mi punto de vista no mandó mensajes claros a aquellos que tienen cuentas pendientes en el manejo de dinero público mucho menos qué hará en materia financiera ante un COVID-19 que avasalla.

Para muchos quizá no sea el tiempo de decirlo, pero quien redacta dichas líneas piensa que hubo tregua con Marco Antonio Mena, para que el discurso fuera dócil, y no decir en qué estado realmente dejó el proceso de entrega recepción.

Lorena Cuéllar externó su gobierno privilegiará la inclusión, el diálogo, y eso esperamos los tlaxcaltecas que no gobierne para unos porque si pretende administrar el estado, con una bola de camarillas faltará a su palabra.

¿Acaso hay paridad administrativa en su gabinete legal?… Sería bueno que los lectores me ayudaran en este ejercicio del 50 y 50. ¡Importante hacer cuentas!…

Frente a propios empeñó la misma, y por lo tanto, cuentan las horas y los días para que le cumpla no solo a Morena, al presidente de México, a los lorenistas, a sus amigos sino al pueblo de Tlaxcala. Los retos son muchos, pero más el rezago social.

¡Mañana nos leemos!…

Comentarios