11 agosto, 2021
La noche del martes, derivado de una pronta reacción de elementos de la policía municipal capitalina, se logró concretar la recuperación de una unidad de transporte de carga que minutos antes había sido robada en una comunidad de la capital.
Hecho que desencadenó una persecución que finalmente logró terminar en el municipio de Chiautempan.
Según reportes fue sobre el Camino Real de la comunidad de Ixtulco, a unos metros de la casa de gobierno, que varios sujetos lograron interceptar una camioneta marca Nissan, tipo NP-300, color rojo.
La misma estaba acoplada a una caja en la que se transportaban refrescos, donde amagaron y despojaron al conductor de la unidad.
Los probables responsables emprendieron la huida con dirección hacia la carretera a Apizaco, esto mientras el afectado logró dar aviso a las autoridades de los hechos, logrando localizarla en inmediaciones del municipio de Chiautempan, iniciándose una persecución.
Fue finalmente en la comunidad de Ixcotla, a unos metros del centro del lugar, que la unidad fue localizada, siendo que los sujetos que la tripulaban lograron huir a pie del sitio.
Esto para evadir a la autoridad, por lo que la camioneta fue retirada del sitio y puesta a disposición de la autoridad judicial para que le sea devuelta a su propietario.
Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción