¿LA DOBLE MORAL DE JOAQUÍN CISNEROS?

09 abril, 2012

Desde la REDACCIÓN

En el mes de octubre, el entonces presidente del Patronato de Feria de Tlaxcala, Joaquín Cisneros Fernández prometió ejercer su cargo con total seriedad y apego a las normas de transparencia, empero, todo quedó en buenas intenciones.

Hasta el momento se desconoce cuánto ejerció el mismo patronato y sobre todo cuáles son los estados financieros del mismo.

Simplemente, él justificó a través de una publicación en el periódico El Sol de Tlaxcala que cumplió con su palabra.

En sus declaraciones, Cisneros Fernández argumentó que ejercía un compromiso para manejar con honestidad el patronato y que no sucedería lo mismo que ocurrió en la pasada administración. ¿A quién pretendió engañar?…

Y es que dichas palabras carecen de sentido cuando no hubo transparencia en el ejercicio de sus funciones. Es absurdo que alguien que promulga con “buenas intenciones” se aproveche para beneficiar a amigos y familiares.

Hay muchas versiones de que el patronato adeuda dinero a varios proveedores y por lo tanto, se desconoce cómo gastó dicho dinero. Es más, a su equipo de trabajo le quedó grande el encomienda y varios de ellos se dedicaron a agredir a la prensa.

Además, hay rumores de que el presidente del patronato se la pasó regalando boletos para eventos a sus amigos y amigas, por lo que pasó por alto un principio nuevamente, el de la transparencia y honestidad. ¿Privilegios?…

Incluso, basta decir que los niveles de popularidad de Cisneros no subieron en el aspecto político-electoral, como lo esperaba el gobernador Mariano González Zarur quien finalmente lo logró imponer como candidato al Senado.

Ahora, el longevo político anda en busca del voto popular, pero sería importante que rinda cuentas a la población de su último cargo público porque simplemente hay dudas en cuanto al dinero que manejó.

Y queda claro que Cisneros va en detrimento político y está en riesgo de que su fórmula (la que integra con Anabell Ávalos Zempoaltécatl) se quede a la deriva.

¿Acaso Lorena Cuéllar Cisneros, tendrá más capacidad para ganarle al tío con quien tiene marcadas diferencias lo político y familiar?…

Lo cierto, es que Joaquín Cisneros en lugar de replantear su estrategia político-electoral prefirió irse de vacaciones al igual que algunos integrantes de su campaña. Dicen las lenguas de doble filo que anduvieron por Acapulco, Guerrero, este fin de semana.

En términos generales, Cisneros Fernández piensa que aún vive en la época de las “vacas gordas” donde muchas cosas de ocultaban.

Desaire de la procuradora…

Vaya que la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, le puso trabas a la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso, Lilia Caritina Olvera Coronel.

Resulta que hace unos días un sobrino de la diputada del PAN, participó en un accidente y la abogada de los tlaxcaltecas se dedicó a bloquearla aún cuando dicha persona pagó los daños que ocasionó.

El asunto es que Olvera Coronel ha mantenido una posición de choque con el actual gobierno estatal. ¿Acaso es revanchismo político?…

Josefina cuestionada…

¿Tlaxcala o Tlazcala”… esa es la cuestión. Aún así se atreven los panistas a decir que alguien ha orquestado una “guerra mediática” en contra de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota. ¿El fuego amigo?

Por cierto, el líder del PAN, Sergio González Hernández, anunció con bombos y platillos que este martes unos diez mil panistas estarán en el evento de Josefina Vázquez en la Plaza de Toros de la ciudad de Apizaco, si la misma tiene capacidad máxima para unas siete mil personas. ¿Dónde los meterá?… ¡Otro yerro!

La fiestecita…

Dicen que estuvo buena la fiestecita que tuvo -este fin de semana- el hijo de un político tlaxcalteca en la ciudad de Atlixco, Puebla. ¿Con qué fin?…

Comentarios