Anuncia SEP-Federal instalación de primer Bachillerato Tecnológico de Educación en Tetla

06 julio, 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la instalación del primer Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con Especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala.

“La apertura de este nuevo centro educativo, se realiza en seguimiento al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar al deporte, como parte fundamental de las actividades escolares, y para incrementar la oferta educativa de la dependencia”, se informó en un comunicado.

Los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva podrán cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, con o sin residencia, y los interesados recibirán título y cédula con validez oficial al concluir sus estudios.

El plantel se ubicará dentro del Centro de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio”, donde se realizarán las adecuaciones necesarias para el trabajo académico y estará a cargo de la atleta olímpica Madaí Pérez Carrillo, quien es una deportista mexicana destacada en el plano internacional, y que ha desarrollado su vida en el ámbito deportivo.

Comentarios