Sufre Tlaxcala incremento en denuncias por robo a domicilio y comercio

30 junio, 2021

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo comprendido del enero a mayo de 2021. fueron un total de 215 las denuncias radicadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esto por la probable comisión de robo a casa habitación, cifra tres veces superior a los 71 casos que se denunciaron en el mismo lapso del ejercicio 2020.

De acuerdo con la estadística de dicho organismo de carácter nacional, en cuanto a los robos a negocio, también se observó un crecimiento sustancial en la numeralia,
esto pese a que fue menor al robo a casa habitación.

Y es que en los primeros cinco meses de 2021 se tienen un total de 149 denuncias, frente a las 96 que se registraron en el mismo periodo que corresponde al año pasado.

Se contempla además que, por lo menos 364 familias denunciaron haber sido víctimas de este tipo de robos sólo en los primeros 5 meses de año.

Aún cuando la incidencia en el numero de denuncias ante las autoridades locales apenas se acerca al diez por ciento, esto conforme a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo que para el caso de Tlaxcala, registra una de las mas altas tasas de confianza en las autoridades judiciales.

En cambio entidades vecinas como el estado de Puebla, Ciudad de México y el Estado de México oscilan entre el 5 y 8 por ciento de ilícitos cometidos y denunciados.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios