Revientan en Xaloztoc cómputo para la elección de alcalde; hubo jaloneos y hasta cohetones

09 junio, 2021

Esta noche, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Acción Nacional (PAN), irrumpieron bruscamente en el Consejo Municipal Electoral de Xaloztoc y lograron reventar el desarrollo del conteo de votos esta tarde-noche.

En medio de un ambiente de tensión, y de detonaciones de cohetones en el interior del plantel 19 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) sede del Consejo Electoral, se generaron empujones.

Por ello, consejeros locales y representantes de partidos políticos determinaron cancelar la sesión ordinaria en la cual se llevaba a cabo el conteo.

Cabe señalar que la protesta se dio desde la apertura del cómputo, pero cerca de las ocho de la noche, se abrió el paquete de la casilla 19 de un total de 28, donde se constató que la diferencia entre ambos era de entre 30 y 40 votos.

Por ello, medio centenar de simpatizantes petistas y panista ingresaron a la fuerza al salón donde lugar el conteo, ante lo cual se determinó cancelarlo al no existir las condiciones de seguridad para continuar.

El cómputo se trasladó a las instalaciones del ITE, en la ex hacienda de San Manuel.

FRoque/ Redacción

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios