Amagaron en Españita con rociar gasolina a integrantes del Consejo Municipal

09 junio, 2021

Un grupo de habitantes de Españita inconformes con los resultados del pasado domingo en la elección para alcalde, amagaron este miércoles con rociar gasolina a los integrantes del consejo municipal electoral de ese lugar, en caso de no modificar el cómputo.

Extraoficialmente se sabe que los seis integrantes del consejo fueron amenazados por quienes no aceptan el virtual triunfo del priista José Luis González Guarneros.
Fuentes oficiales informaron que, ante esa situación, a la sede de ese organismo municipal llegaron elementos policiacos que impidieron una agresión mayor.

A pesar de todo, los integrantes de ese consejo municipal concluyeron su labor y escoltados se trasladaron esta noche a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en San Manuel para entregar los resultados del cómputo.

Hasta las 22:00 horas de este miércoles se ignora si fue entregada la constancia de mayoría al candidato ganador.

Se sabe que la presidenta del consejo municipal electoral pidió presentar la denuncia respectiva ante la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Apizaco.

Trascendió que la denuncia sería por las amenazas que recibió la funcionaria electoral a su integridad física y contra su familia, por lo que pediría medidas de protección.

Comentarios