Crece intención del voto a favor de candidatos de Morena a Gubernatura y Alcaldía Capitalina

21 mayo, 2021

A 17 días de celebrarse la jornada electoral en Tlaxcala, las encuestas sobre intención del voto registran un aumento de confianza hacia Lorena Cuellar y Jorge Corichi, candidatos de Morena a la gubernatura del Estado y a la presidencia municipal de Tlaxcala, respectivamente.

Lo anterior fue comentado esta mañana por el abanderado a la alcaldía capitalina durante su mensaje transmitido por redes sociales, donde dio a conocer los resultados del sondeo de opinión de la empresa “Capital político”, los cuales coinciden dijo “con lo que he encontrado en las calles, en las casas, comercios y plazas públicas de las once comunidades y siete colonias…hay deseos enormes de cambio y esperanza de transformación”.

La casa encuestadora realizó el levantamiento de datos del 16 al 18 de mayo, en el nivel estatal la población-muestra fue de 1,400 personas entre mujeres y hombres, en tanto que para el municipal se aplicó a 800 personas. En ambos casos se utilizó la técnica de “robot” por medio de la cual se envía una grabación a teléfonos fijos y móviles, misma que fue contestada por los entrevistados realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que fueran representativas a la muestra, con un margen de error del 6% aproximadamente.

Con base en los resultados, si las elecciones fueran hoy, Lorena Cuellar obtendría el 45.7 % de la votación para gobernadora del estado, seguida de la priísta Anabell Ávalos con 27.8%; en tanto que Jorge Corichi sería el próximo alcalde capitalino con el 41.3%, seguido de la panista Claudia Pérez Rodríguez con 10.9%, y la priísta Edith Anabel Alvarado Varela, con 9.3%.

El abanderado de Morena a la presidencia municipal confió en que el crecimiento en las preferencias electorales a favor de los candidatos de Morena continuará “nuestra expectativa es que subamos aún más de cara al día de la jornada electoral; ahora estamos prácticamente 4 a 1.

FRoque/ Redacción

Comentarios