Se unen fuerzas democráticas nacionales por el cambio en Tlaxcala

19 mayo, 2021

La agrupación política nacional “Convicción Mexicana por la Democracia” dio a conocer esta mañana su adhesión a las candidaturas que impulsa Morena en la entidad y que encabezan Lorena Cuellar para la gubernatura del Estado y Jorge Corichi para la presidencia municipal de Tlaxcala.

El abanderado de Morena a la capital del Estado se congratuló por el respaldo del dirigente nacional y fundador de la ANP, José Alonso Trujillo quien hizo público el respaldo y reconocimiento a las propuestas que representan ambos políticos tlaxcaltecas: “quiero invitar a la ciudadanía tlaxcalteca que más que pensar en colores…vean por quién van a votar, que vean a la gente, que revisen su pasado, que vean cuál ha sido su desempeño, a efecto de que puedan tener un buen ejercicio de gobierno y que esto sea en beneficio de los ciudadanos de Tlaxcala”.

Recordó que hace seis años la agrupación que representa acompañó a Lorena Cuellar en la búsqueda de la gubernatura del estado, sin embargo dijo “así lo creo y lo declaro públicamente, se vio el robo de una elección y por ello tenemos que estar muy cuidadosos de que esto no se vuelva a repetir”.

Reconoció en Jorge Corichi a un luchador social y crítico incansable de los malos gobiernos, y ratificó los resultados que hasta el momento han arrojado los estudios de opinión pública sobre la ventaja que guarda su candidatura con respecto a los contrincantes “ahorita le llegó precisamente la oportunidad para poder demostrar que se pueden hacer las cosas con corazón… de manera diferente”, indicó.

Cabe mencionar que la APN “Convicción Mexicana por la Democracia” tiene registro ante el Instituto Nacional Electoral, y entre sus acciones se encuentran: pugnar por la dignificación de la política y que los procesos electorales sean claros y transparentes. Propone una nueva cultura política que tenga como centro y eje de su desarrollo a los valores de la democracia, como son el respeto, la tolerancia, el consenso, la legalidad y la pluralidad.

El dirigente nacional acudió esta mañana al espacio del abanderado de Morena, desde donde transmite su mensaje a la ciudadanía, para hacer pública la adhesión de la ANP a todos los candidatos de Morena tanto para los cargos de desempeño estatal como los de representación federal.

Comentarios