Apoyo sin precedente a la mujer tlaxcalteca pondrá en marcha Jorge Corichi

10 mayo, 2021

Como parte esencial de su plan de gobierno municipal, Jorge Corichi pondrá en marcha diversos programas de beneficio para la mujer tlaxcalteca en materia de salud, empleo y seguridad, con lo que mejorarán las condiciones de vida de las madres y las trabajadoras de las 11 comunidades y 7 colonias de la demarcación, si el voto ciudadano lo favorece el próximo 6 de junio.

En el mensaje a la ciudadanía transmitido por sus redes sociales, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía capitalina envió todo su afecto y reconocimiento a las mamás de la capital del estado: “este 10 de mayo es una fecha que tenemos muy presente los mexicanos y en especial los tlaxcaltecas como pueblo, como familia, como hombres e hijos de las mujeres que nos han dado todo…nos toca seguir su ejemplo y seguir dignos de lo que ellas siempre quisieron para nosotros”.

Prometió que con el gobierno del cambio que llegará a Tlaxcala “vamos a trabajar por las mujeres y hombres para un mejor presente y porvenir para nuestras mamás”.

Detalló que a partir de septiembre próximo, su administración pondrá en marcha programas de atención a la salud desde la detección oportuna de enfermedades; impulsará la autoorganización familiar; el emprendimiento, y aplicará para las mujeres que viven condiciones de violencia un protocolo con perspectiva de género en la policía y el juez municipal que agilice la atención inmediata; asimismo habrá un programa de reducción para hombres que ejercen violencia.

Otro punto destacado es la creación de espacios seguros para exposición y comercialización de productos en beneficio de las mujeres emprendedoras.
Jorge Corichi aseguró que en el ayuntamiento se trabajará incansablemente para lograr mejores niveles de vida para las mujeres tlaxcaltecas “porque ustedes no dieron la vida, nos dieron los valores, y no dieron un sentido de unidad”.

FRoque/ Redacción

Comentarios