Morena, un avispero de pasiones…

13 abril, 2021

Parece que las secuelas en Morena, en cuanto a la elección de candidatas y candidatos a alcaldes y diputados locales, podrían marcar la diferencia sobre el resultado para la elección de gobernador, y ya ni las encuestas maquilladas a favor de Lorena Cuéllar, confían los propios lorenistas.

El impacto negativo que existe en diversos municipios es tal, que la delegada del CEN de Morena, Martha Guerrero Sánchez, ya le es casi imposible apagar fuego sobre fuego, a propósito de la temporada de estiaje.

Un ejemplo Huamantla, donde el pasado domingo varios morenistas y arribistas dialogaron en tono fuerte con la senadora quien de plano dio a entender que Juan Carlos Pimentel, podría dejar de ser el ungido candidato para la alcaldía.

Y es que el huamantleco-poblano, poblano más que huamantleco prácticamente se le subió el ego, y en esa reunión donde no fue convocado de plano la enviada de Mario Delegado terminó por despedirlo.

De plano, le dijo que no estaba convocado a la misma, que este lunes hablaría con él y ante la presión que ejercieron los ahí contendientes inconformes terminó por retirarse el entenado del poblano, poco graciable en su tierra, Jorge Estefan Chidiac.

En Huamantla, como en otros municipios las cosas no andan bien para Morena y Lorena, a tal grado que personajes como Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca”, están a punto de bajarse de la contienda, de no querer saber nada de la Cuarta Transformación.

Lo sucedido también ayer en la sede municipal de Morena en Huamantla, es parte del avispero que hay en torno a la candidatura por la alcaldía, y el cúmulo de intereses supuestamente oscuros que hay a favor de Pimentel.

Para rematar en el caso de Huamantla, a Juan Carlos Pimentel ya lo comenzó a buscar el Partido del Trabajo (PT), y le han hecho razonar que no tendrá cabida en Morena, aunque tenga el apoyo de Lorena Cuéllar.

Sencillamente, la candidatura a la presidencia municipal de Huamantla, podría estar entre José Maria Méndez, el otro nada agraciado en Huamantla, menos en Puebla donde radica en realidad -dicen por ahí-, y Alfonso Sánchez Manzanilla, el eterno candidato, el otrora priísta y es perredista, por conveniencia.

En realidad, a la dirigencia nacional de Morena, le interesa el caso Huamantla, porque de no sosegar el fuego, esos rescoldos podrían poner en peligro el triunfo de Lorena en las urnas. ¡Vaya cena de grillos!…

Andan gloriosos…

Dentro de la “Coalición Unidos por Tlaxcala” hay también quienes simulan, como que hacen que trabajan y en la realidad hacen otra cosa, pero también hay quienes sienten que tienen el triunfo en la bolsa.

Ambas cosas un mal síntoma para la candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, porque mientras ella se asolea, se empolva los zapatos para generar más adeptos hay otros que dicen que ya ganó. ¡Qué barbaridad!…

Joaquín, no Pedro…

Vaya que el equipo de comunicación de Lorena Cuéllar no avanza. De plano no dan pormenores de la actividad que tendrá su candidata a diario, y ahora se equivocan -en sus comunicados- en los personajes que acuden a los eventos de la misma candidata.

Por ejemplo, ayer confundieron a Joaquín Haces, empresario poblano con Pedro Haces, el líder nacional del Partido Fuerza por México. Por fin ¿Joaquín o Pedro?…

Sería bueno que alguien de sus tantos portavoces ponga orden en esa área.

Escribe Javier Conde

Comentarios