Renunciaría mando policiaco ante asesinato de efectivo que no portaba arma de fuego

24 marzo, 2021

Luego de que 200 policías del municipio de Apizaco, protestaran esta mañana para exigir garantías en su desempeño, el directo de esta corporación Eduardo Villarreal Badillo, tuvo que renunciar ante la presión social.

Luego se que un efectivo resultara muerto a manos de la delincuencia durante esa madrugada, donde sus compañeros argumentan que no llevaba chaleco anti balas mucho arma para defenderse.

En ese momento, los policías
En este sentido los efectivos policiacos demandaron al alcalde interino Carlos Hernández Castillo, mejores garantías para cumplir con su labor, y sobre todo en un municipio donde la delincuencia ha sentado sus reales.

La protesta ya terminó en la base policiaca y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una Carpeta de Investigación.

Lo anterior, por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos en el municipio de Apizaco, donde un policía de esa demarcación perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Ello, derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este 24 de marzo, cuando elementos de la policía municipal de Apizaco atendieron un robo al interior de una farmacia ubicada en el bulevar la Libertad.

Al llegar al lugar, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los imputados, por lo que los policías municipales repelieron la agresión.

Derivado del enfrentamiento, un policía municipal resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde más tarde perdió la vida derivado de la gravedad de sus lesiones.

Por estos hechos, el grupo multidisciplinario de PGJE integró la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

Comentarios