Los privilegiados…

24 febrero, 2021

Las definiciones y amarres en algunos partidos políticos de Tlaxcala, van en camino y en los próximos horas, días se darán a conocer en la opinión pública.

Por ejemplo, se habla de que Dulce Silva podría ingresar a la lista plurinominal de candidatos a diputados federales por Morena, dentro de la 4 Circunscripción.

La originaria de Huamantla, se ha movido tanto en ese partido político como en el PES, para no quedarse sin hueso, luego de que se le frustraran sus aspiraciones por gobernar la entidad.

Además, en Movimiento Ciudadano, Jonathan Bretón Galeazzi, podría encabezar la lista de diputados locales por la vía plurinominal, después de una negociación con Dante Delgado Ranauro.

En el PAN, es público que Gilberto Temoltzin Martínez, encabezará la lista de diputados «pluris» al Congreso Local, aún cuando hay manifestaciones de enojo.

Víctor Loranca, panista y vocero de la senadora Minerva Hernández Ramos, difundió un video en redes sociales donde menciona la actitud incongruente del textilero.

«No voy a buscar candidaturas -dijo Pepe Temoltzin Martínez a los medios de comunicación, en diciembre 2018- como candidato a la dirigencia. Hoy queda claro que faltó a su palabra, que se burló de quienes creyeron en él y en su proyecto».

«El PAN Tlaxcala necesita un cambio profundo YA. Una nueva visión que le regrese la esperanza a las y los panistas, y recupere la confianza de los tlaxcaltecas», citó el también ex vocero de la diputada Adriana Dávila.

Y donde tejen más fino las cosas, es en el PRD sencillamente porque aprendieron del pasado, y con menos tribus, se disponen a distribuirse los principales espacios bajo acuerdos.

Juan Manuel Cambrón Soria, podría encabezar la lista plurinominal para diputados locales, y solo depende de algunos detalles para que el ex líder del sol azteca tenga un pie en el Congreso Local.

Mientras que en Redes Sociales Progresistas (RSP), las cosas no van bien. Los militantes se enteraron que Juan Carlos Sánchez colocó en esa posición de privilegio a alguien de su confianza.

No digo nombre, me lo reservo pero de que un sector de la poca militancia de ese partido anda bien encoranijados.

Y qué decir en el PRI, Noé Rodríguez Roldán tuvo que recibir su premio de consolación, y confirmarse con encabezar la lista de pluris.

Los amarres están llegando en los partidos, sin embargo, todo puede pasar. En política no hay sorpresas, hay sorprendidos.

Escándalo…

Quienes habitan cerca del Congreso del Estado, se quejan del escándalo que se registra dentro de este edificio público, principalmente los fines de semana.

En un principio creyeron que era un ruido excesivo que salía de un restaurant-bar La Tercera Ronda, pero indagaron que esa bulla proviene del estacionamiento trasero del Poder Legislativo.

A altas horas de la noche, no se sabe quién pone música guapachosa, así para danzar bien sabroso. Los mismos quejosos llaman al 911, y son ignorados.

Lo que faltaba, ahora no solo son escándalos públicos de algunos diputados, sino que los inconformes tienen que soportar el escándalo musical. ¿Acaso habrá diputados tokineros?

En plena pandemia dicen que en el estacionamiento del Congreso Local, se ponen buenas las fiestas. ¿Y dónde está la Comisión Estatal de Protección Civil? ¿En ese lugar no llega el show de sus operativos bien rockstar?

Más audios…

En los corrillos de Morena, dicen que podrían aparecer más audios, con respecto a lo concerniente al proceso de selección de candidatos de Morena, a diversos cargos de elección popular y que relacionan al diputado federal, Rubén Terán.

Seguimos esperando su postura ¡señor diputado!…

¡Tiempo al tiempo!…

Escribe Javier Conde

Comentarios