TNR4 es avalado por comunidad científica internacional: SESA

17 febrero, 2021

El Secretario de Salud, René Lima Morales, afirmó hoy que el desarrollo y efectos del tratamiento TNR4 implementado en Tlaxcala, ha sido publicado por la revista científica International Journal.

Lo que implica -dijo- que esa fórmula ha sido avalada por la comunidad científica internacional para atender a pacientes con Covid 19 en etapa inicial.

En conferencia de prensa, sostuvo que esa terapia de multifármacos aumenta 3.4 veces la posibilidad de recuperación de los enfermos, reduce la mortalidad en 81 por ciento y las hospitalizaciones en 75 por ciento.

Presumió que a pesar de que sobre las conclusiones del TNR4 habrá comentarios controversiales, en este caso la fórmula fue revisada por un comité científico de especialistas europeos y asiáticos, no mexicanos, lo que habla de que la metodología no tuvo sesgos.

El funcionario agregó que el 85 por ciento de pacientes COVID-19 que tomaron el tratamiento, se recuperaron en los primeros 14 días, en comparación al 59 por ciento que lo logró tomando oros esquemas de medicamentos.

Por otro lado, Lima Morales informó que las brigadas municipales, cuídate y jurisdiccionales han realizado a la fecha 783 mil 69 acciones preventivas, para disminuir los riesgos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios