Por portar arma de fuego vincula FGR a Andrés N. a proceso

03 febrero, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Andrés “C”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Zacatelco, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron un reporte vía radio transmisor en el que se informó la presencia de un hombre con un arma de fuego frente a un establecimiento.

Por lo anterior, los elementos municipales se trasladaron al lugar y ahí localizaron al hombre descrito, quien portaba un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Federal, al no contar con el permiso correspondiente.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito antes señalado, imponiendo como medidas cautelares la presentación periódica y la exhibición de una garantía económica.

También, en la audiencia Andrés “C” fue sujeto a la suspensión condicional del proceso y a cumplir una serie de condicionantes durante seis meses, como residir en su domicilio, prestar servicio social en Tepeyanco, mantener un trabajo lícito, no poseer ni portar armas además de donar equipo médico por la cantidad de 3 mil pesos.

Cabe mencionar, que la suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, consideradas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios