Se vuelcan poblanos a Tlaxcala para comprar “pomos” y “chelas”

23 diciembre, 2020

Por decreto oficial la venta de alcohol en la ciudad de Puebla quedó prohibida al estar relacionada directamente con el aumento de contagios por Covid-19, por lo que desde el día de ayer se decreto la ley seca sin fecha de levantamiento.

El día lunes se observaron largas filas en establecimientos especializados en la venta de alcohol, así como en tiendas de conveniencia, las cuales fueron causadas por personas que acudieron a comprar estos productos.

En su necesidad de compra los poblanos acudieron a Tlaxcala para obtener alcohol, sin embargo, este estado se unió a estos decretos y a partir de mañana prohibirá la venta de productos etílicos, dice un medio poblano Ojo Noticias.

Únicamente se permitirá la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos en los horarios previamente establecidos y con las restricciones y medidas de sanidad, las cuales en caso de no ser acatadas se realizará una clausura de 5 días.

El secretario de gobernación del estado, David Méndez Márquez informó que el día de ayer se realizó la clausura de un establecimiento especializado en la venta de alcohol ubicado en el boulevard 5 de mayo por el incumplimiento de las normas establecidas.

Comentarios