Sufrido presupuesto tendrá Tlaxcala para 2021, según lo aprobado por Diputados Federales

11 noviembre, 2020

En las pasadas horas, la Cámara de Diputados Federal aprobó que para 2021, el presupuesto destinado para las entidades federativas sea un 9 por ciento menor con respecto a lo ejercido durante 2020.

Es decir, el estado de Tlaxcala tendrá menos recursos para 2021, a pesar de los problemas económicos que vive todo el país, por la pandemia originada por el COVID-19.

Datos recabados indican que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para Tlaxcala prevé ejercer para 2021, 20 mil 827.3 millones de pesos, cifra que es un en 468.9 millones de pesos menos que lo que se presupuestó como gasto del estado para el actual ejercicio.

Lo anterior, indica que se redujo el dinero para el estado en un 5.4 por ciento, sin considerar la inflación que golpea aún más la disminución del dinero de participaciones federales.

Esto para una de las entidades federativas que más reciben recursos por parte del gobierno federal.

Según, los recursos recortados se reasignarán de la siguiente manera: mil 754 millones de pesos a programas sociales; 400 millones de pesos a la Secretaría de Medio Ambiente; 53 millones de pesos a la Secretaría de Gobernación y 200 millones de pesos a la Secretaría de Educación, de acuerdo con los anexos del proyecto.

Además, habrá reducción al dinero para las zonas metropolitanas a nivel nacional, así como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

FRoque/ Redacción

Comentarios