Exigen a diputados locales resolver juicio político contra alcaldes de Huamantla y Axoconanitla

31 julio, 2020

Reunidas las Comisiones que presentaron Juicio Político en contra del Presidente Municipal de Huamantla y de la Presidenta Municipal de Axocomanitla, además de los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), expusieron sus inquietudes, cansados de la corrupción que impera en el Congreso del Estado de Tlaxcala y los excesos de poder en los ayuntamientos de Huamantla y Axocomanitla.

Por ello, exigieron a los Diputados resolver los juicios políticos y poner alto a la corrupción, atendiendo las pruebas y denuncias que han presentado en contra de los alcaldes, de quienes hasta el momento sus juicios políticos se encuentran paralizados.

Alberto Navarro Silva, en representación de la Comisión de ciudadanos de Huamantla, señaló, que existen intereses económicos en ese Municipio, por parte de algunos Diputados, como: Ramiro Vivanco Chedrahui; Rafael Ortega Blancas y José María Méndez Salgado, de ahí la omisión en resolver el juicio político en contra del Presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

Asimismo, manifestó que tienen 7 mil firmas de ciudadanos, quienes respaldan a esta comisión y al juicio político en contra del alcalde.
Por otro lado, Gerardo Pérez Lozano, en representación de la Comisión de Axocomanitla, expresó que el Gobernador sabe del conflicto y no ha tomado cartas en el asunto, toda vez que, el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro y el Director de Gobernación, Joaquín Flores Nohpal, no han querido recibir a la comisión de ciudadanos.

Esto para plantear una solución al conflicto; además exigió a estas autoridades atender las problemáticas y que los Diputados resuelvan el juicio político en contra de Martha Palafox Hernández, Presidenta Municipal de Axocomanitla.

Por último, José Domingo Meneses Rodríguez integrante de la CONASO, exigió parar el saqueo de las arcas municipales de Huamantla y Axocomanitla, y con ello detener la impunidad.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a crear una cultura de denuncia de actos de corrupción, esto, en virtud de que la 4T se comprometió a combatir la corrupción, y los diputados roban, mienten y traicionan al pueblo de Tlaxcala.

Comentarios