Contribuye UATx a la concreción de proyectos de la agenda nacional

29 julio, 2020

Para coadyuvar a la concreción de proyectos de la agenda nacional y visibilizar el trabajo que se genera en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, participó en la “Primera sesión virtual 2020 de la Comisión para la Primera Infancia”, en la que presentó la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, que cuenta con el respaldo de 16 Instituciones de Educación Superior (IES) de nuestro país.

En este evento, que tuvo como objetivo presentar los avances de los componentes de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), así como las acciones realizadas frente a la contingencia actual por COVID- 19, el Dr. González Placencia indicó que, la educación, debe entenderse como un derecho humano fundamental de todas las personas, habitantes de nacimiento y transeúntes del territorio mexicano.

Por ello, agregó, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de esta obligación, se diseñó en la Autónoma de Tlaxcala una nueva licenciatura interinstitucional, que busca formar profesionales bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, basada en la equidad, la inclusión, el respeto, la conservación del ambiente y de la territorialidad de las comunidades originarias, todo ello con la perspectiva de derechos humanos.

Comentarios