Toman en serio medidas restrictivas en Ixcotla, Chiautempan por COVID-19

15 julio, 2020

La Presidencia de Comunidad de Guadalupe Ixcotla, emitió una serie de recomendaciones comerciales e institucionales para tratar de contener los contagios que aseguran sus autoridades, han aumentado en esa población perteneciente al municipio de Chiautempan, donde cada vez es más común escuchar las campanas de la iglesia por alguien que ya pasó a mejor vida.

Para tal efecto, distribuyeron un oficio en el que invitan a la población limitar a las 18:00 horas la atención al público en comercios y centros fabriles, guardar la sana distancia de 1.5 metros en cada establecimiento entre trabajadores y clientes, uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas, así como colocar un tapete sanitizador y el lavado constante de manos.

Firmado por su Presidente, Crispín Pluma Ahuatzi, el oficio también recomienda a las familias lavar con cloro las banquetas y el frente de sus hogares y en solidaridad con los vecinos, la Comisión de Agua Potable de Ixcotla durante todo el mes de julio solo hará los cobros del servicio los días domingos de 9:00 a 13 horas.

Aunado a lo anterior, la atención en la Presidencia de Comunidad también cambiará de horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, para disminuir la presencia de personas y el tiempo que se queden en las oficinas.

Se precisa que los nuevos horarios tanto para la Presidencia como para los comercios aplicarán hasta el 21 de julio, cuando puedan retornar a la normalidad y si las condiciones en ese momento l permiten, con tal de atajar la propagación del virus.

Según Pluma Ahuatzi, se trata de recomendaciones que precisan de la solidaridad de los ixcotlenses para aplicarse, pues tampoco se van a tomar medidas de sanción contra quienes no acaten las cosas, pero sí se trata de hacer algo para contrarrestar la pandemia que ha azotado la región.

Comentarios